Actividades

Estamos inmersos dentro de varias rutas de senderismo elaboradas por el Ayuntamiento de Algarinejo, siendo inicio o fin de ellas.

 

La Ruta 4 "Ruta de los ríos y sus hábitats" toma como protagonista al río Pesquera en una zona en la que predominan los molinos de cubo y es considerada de interés paisajístico. Justo en la orilla opuesta a nuestra casa hay un manantial que durante siglos ha dado de beber al viajero y que hoy sigue siendo muy apreciado por los caminantes.

 

La Ruta 5, "Ruta del pastoreo" es otra de las excursiones de la que podrá disfrutar con tan solo salir de nuestra casa. La Realenga o vía Pecuaria de Loja a Priego cruza por nuestra puesta y por ella tendrá la oportunidad de contemplar el paisaje de los Montes de Granada y la Sierra Subbética para descender por bosques mediterráneos de gran madurez. En esta ruta el Río Pesquera vuelve a ser un punto para el descanto del senderista y por supuesto el observatorio perfecto de todo tipo de especies animales y vegetales.

 

Recomendamos especialmente la realización de la Ruta 8 "Ruta de los Arrieros", por tratarse de una ruta cercana anuetro cortijo y que complementa la historia y la vida del Río Pesquera. En ella podrán contemplar un paisaje excepcional, la Cerradura del Río Pesquera, punto de inicio de la "Red Turística Parque de Cesna" y desembocadura del río. Es igualmente recomendable el paseo hasta "Los Cagilones", lugar donde el Río Pesquera se encajona entre tajos calizos dándonos unas imágenes que ustes sin duda llevará en la memoria, aacompañada de la puesta de sol en la Torre Pesquera.

 

Estas rutas tienen diferentes niveles de dificultad y pueden ser realizadas a caballo, en bicicleta o caminando.

Alrederores